tualmacenelectrico.com CENTRO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
tualmacenelectrico.com                               CENTRO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

RED ELÉCTRICA PUBLICA LOS NUEVOS PRECIOS HORARIOS DE LA ELECTRICIDAD

Red Eléctrica de España es el responsable de calcular y publicar los nuevos Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC), de acuerdo con el Real Decreto 216/2014 publicado en el BOE del 29 de marzo y que entró en vigor el pasado 1 de abril.

Los precios que el operador del sistema publica a través del servicio “Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor” sólo se aplicarán a aquellos consumidores con una potencia contratada no superior a 10 kilovatios. Estos precios actuarán sobre el término variable de energía de su factura (la cantidad de KWh consumidos).

 

El PVPC estará disponible a través de la web del sistema de información del operador del sistema (eSios) de Red Eléctrica como de la aplicación “SmartVIu” del Apple Store para smartphones, se actualizará cada día en torno a las 20:15 horas con los precios horarios para el siguiente día.

FALTA POR DESARROLLAR UNA NORMA

Según una entrevista del periódico EL MUNDO al ministro Soria, antes hay que desarrollar una norma para que se pueda facturar por horas al “integrar” los contadores inteligentes.

¿Usted ya tiene un contador inteligente en su domicilio?

No lo tengo. Lo voy a tener cuando la compañía eléctrica me lo ponga y pueda tenerlo integrado. El problema es que hay muchos contadores inteligentes instalados -algo más de unos siete millones de 16,5 millones de consumidores que hay acogidos al llamado precio del pequeño consumidor-, pero la mayor parte de ellos no están integrados. Así que hay que desarrollar primero la norma para integrarlos; estamos trabajando en ello.

¿Y por qué no se clarifica el coste por kilowatio? ¿Va a servir para algo el sistema de los contadores inteligentes?

Bueno, antes teníamos un precio para todo el trimestre y ahora lo que pagamos es exactamente lo que cueste producir en cada hora, porque el precio de la electricidad varía cada hora. ¿Y cuándo se determina ese precio? Se determina el día anterior. Es decir. Hoy a las 12 del mediodía se sabe el precio de cada hora del día de mañana. Si tiene un contador inteligente, integrado y conectado, su comercializador va a tener la información de lo que se ha consumido y el precio de cada hora, y se pagará cada mes lo que se ha consumido en cada hora.

¿Y qué hacemos si la mayor parte de los consumidores no tiene todavía contadores inteligentes integrados?

Pues hay una segunda opción, que es facturar por el promedio del precio bimensual, de acuerdo a lo que se haya consumido. Y si usted no quiere pagar por hora ni el precio promedio, hay otras dos modalidades: o bien se hace un contrato bilateral con el operador y el operador le da un precio para todo el año, o el operador ofrece a todos los consumidores que se quieran acoger un contrato estándar con unas condiciones iguales para todos, con un precio fijado para todo el año, que será más elevado pero se cubre el operador.

ENTREVISTA COMPLETA DEL PERIÓDICO "EL MUNDO"

Asesor Personal

CONTRATO LUZ
AUT CONTRATO ENERGÍA ELÉCTRICA v12E.doc
Documento Microsoft Word [61.5 KB]
AUT. BANCARIA
SEPA.pdf
Documento Adobe Acrobat [204.2 KB]
POLITICA PROTECCIÓN DATOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [85.5 KB]

Protocolos Endesa Dist.

PRECIO ENERGÍA HOY

CASO REAL - Ahorro 981€ mensual 30% de l[...]
Documento Adobe Acrobat [531.8 KB]

Contacto

 

www.inerxia.org

 

AUTOPISTA LAS PALMAS - SUR

c/. África,  16  LAS HUESAS

35212 TELDE  -  LAS PALMAS

Teléfono: +34 928 932 036

Móvil:         +34 672 270 932

email: info@inerxia.org

Horario

De 7:00  a 18:00 horas

Buscamos Profesionales

www.inerxia.org en redes sociales :

Todo se puede mejorar

Ilusiónate con Luis Galindo

CLAVES PARA NO TIRAR ALIMENTOS A LA BASURA