tualmacenelectrico.com CENTRO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
tualmacenelectrico.com                               CENTRO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

¿Qué es la nueva Tarifa Eléctrica por horas?

El día 1 de Julio del 2015 se ha empezado a  aplicar la nueva tarifa regulada de la electricidad por horas, en el cual pagarás en función de lo que consumas en cada hora y lo que cueste la electricidad en esa hora. Este sistema tendrá un periodo de adaptación de 3 meses (1 de octubre del 2015) y se aplicará a los usuarios el PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor, tarifa regulada de electricidad). REE (Red Eléctrica de España), transportista y operador del sistema eléctrico nacional, es la encargada de publicar en su página web la información con el precio horario.

 

¿En que consististe y para que  nos sirve el nuevo el sistema horario de electricidad?

En estos meses nos ha llegado una carta de tu distribuidor eléctrico diciendo que si tienes alquilado el contador se nos instalará un contador inteligente para controlar tu consumo eléctrico, ya que todos los consumidores que tienen el sistema regulado tendrán que disponer antes de 2018 con un contador digital y  si ya se te ha instalado este contador tu factura se calculará en función del consumo que realices cada hora y del precio que marque en ese momento el mercado mayorista de electricidad, conocido como 'pool'.

Y si no lo tienes alquilado, te tienes que encargar de cambiarlo  para poder acceder a este sistema.

Si tiene un contador analógico, hasta que cambie a uno digital, la factura se le calculará con el precio medio ponderado correspondiente a su periodo de facturación. Es decir, si le facturan mensualmente será el precio medio del mes y si es trimestral, la media del trimestre

Esta nueva forma de tarifación sirve para adaptar nuestros hábitos de consumos a los periodos de menor coste de generación. Ya que hay horas donde los consumos son muy altos y cuesta cubrir la curva de la demanda, de esta manera se aprovecharán más los recursos naturales con las energías renovables.

 

¿Cómo nos podemos beneficiar?

Los usuarios pueden beneficiarse ajustando sus consumos a las horas que el kWh/€ sea más bajo, es decir poniendo lavadoras, poniendo el horno, lavavajillas etc, en esas horas.

Según el  IDAE (Instituto para la Diversificación y el Desarrollo Energético), entre los electrodomésticos que más gastan están el frigorífico, la televisión, la lavadora, la secadora, el lavavajillas y el horno.

¿Cómo puedo saber cuánto me cuesta el KWh en cada Hora?

En la página de REE (Red Electrica Española, http://www.esios.ree.es/pvpc/) se publica diariamente el PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor), cada hora según sea tu tarifa que puede ser la general (2.0A), la discriminación horaria nocturna o eficiencia de dos períodos (2.0DHA), o el vehículo eléctrico (2.0DHS).

 

Por norma general por la noche es cuando más barato es  el consumo eléctrico (periodo valle) en cambio por el día (periodo pico) suele ser más caro, con una leve oscilación en la hora de inicio y fin de los dos períodos según la estación del año.

La recomendación general según  Francisco Valverde, presidente de la Asociación de los Consumidores de Energía (ANAE), es evitar los consumos entre las 20:00 p.m. y las 23:00 p.m.

 

¿Toda mi tarifa dependerá de este sistema?

No, el precio final que pagamos en la factura es una suma de varias variables, la primera es la potencia que es un término fijo en la factura que va según de la potencia que tengamos contratada, la segunda variable es nuestro consumo que varía según lo que vayamos consumiendo y al precio horario que se haga en el nuevo sistema, la tercera variable son los impuestos del estado que dependen de la potencia contratada y del consumo, la cuarta es el contador si no es en propiedad, el cálculo se hace por el número de días al mes y por último a todo esto hay que sumarle en el caso de canarias el IGIC un 3% ya que es reducido menos al contador que se le aplica un 7%. (Dentro del precio de la potencia y el consumo va los peajes de acceso, la Tarifa de Acceso se calcula de acuerdo con el RD 116/2001 y con los precios que reglamentariamente se establezcan con la Orden ITE/107/2014).

 

¿Qué empresas me ofrecen la factura horaria?

 

Algunas comercializadoras independientes y las llamadas comercializadoras de referencia. La factura hora a hora, en su versión regulada, solo puede ser suministrada por las llamadas comercializadoras de referencia, que hasta hace poco eran Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y E.ON España. Con la nueva reforma, otras comercializadoras pueden formar parte de este grupo si cumplen ciertos requisitos, como ya ocurre con CHC Energía.

Asesor Personal

CONTRATO LUZ
AUT CONTRATO ENERGÍA ELÉCTRICA v12E.doc
Documento Microsoft Word [61.5 KB]
AUT. BANCARIA
SEPA.pdf
Documento Adobe Acrobat [204.2 KB]
POLITICA PROTECCIÓN DATOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [85.5 KB]

Protocolos Endesa Dist.

PRECIO ENERGÍA HOY

CASO REAL - Ahorro 981€ mensual 30% de l[...]
Documento Adobe Acrobat [531.8 KB]

Contacto

 

www.inerxia.org

 

AUTOPISTA LAS PALMAS - SUR

c/. África,  16  LAS HUESAS

35212 TELDE  -  LAS PALMAS

Teléfono: +34 928 932 036

Móvil:         +34 672 270 932

email: info@inerxia.org

Horario

De 7:00  a 18:00 horas

Buscamos Profesionales

www.inerxia.org en redes sociales :

Todo se puede mejorar

Ilusiónate con Luis Galindo

CLAVES PARA NO TIRAR ALIMENTOS A LA BASURA