Es muy angustioso estar preparado con estudios y experiencia y no encontrar trabajo. No lo he vivido en mis carnes pero cada vez más, se palpa en el ambiente que mañana le puede tocar a un hermano, a un vecino, a un compañero, a uno mismo.
Hoy he contratado un operario y la gratitud de sus gestos, sus palabras, su emoción me han hecho reflexionar sobre la importancia de generar un puesto de trabajo. Esto unido a las informaciones sobre el fondo monetario internacional augurando más paro me indignó aún más si cabe, el ver como este gobierno prefiere no tocar los beneficios de la eléctricas que generar 35.000 puestos de trabajo estable en menos de seis meses.
El Autoconsumo fotovoltaico con balance neto sólo tiene beneficios:
- Generación distribuida sin costos de distribución. Consigues ser menos vulnerable en caso de desabastecimiento, conflictos bélicos, incrementos del precio del petróleo, averías de la compañía suministradora, etc.
- Reducción de los costes energéticos para empresas y familias con lo que consiguen ser más competitivos los primeros y mantener el consumo de otros productos los segundos. ¿ más beneficios? Si, hay más.
- Reducción de emisiones CO2 al generar energías de fuentes limpias e inagotables.
- Y por supuesto generar puestos de trabajo estable.
Inconvenientes:
Sólo le veo uno. Las eléctricas tendrán menos beneficios de lo prometido por los gobiernos (politiquillos colocados ahí por familias poderosas).
Ni siquiera se pide subvenciones para fomentar la fotovoltaica, sólo se pide que se eliminen los palos burocráticos en las ruedas del sentido común.
Si vivieran la sensación al ofrecer un solo puesto de trabajo se pensarían el mantener las prebendas de esas empresas que en su día fueron públicas y que ahora ahogan a todo un país en contra de conceder muchos puestos de trabajo y riqueza personal y moral.